18 sept. 2025

Los tres jugadores más valiosos del mundo

Los tres futbolistas con mejor valor de mercado tras el final de la pasada temporada.

20230415_144402.jpg

Erlind Haaland, delantero del City.

Foto: EFE

El francés Kylian Mbappé, valorado en 180 millones de euros, como el noruego Erling Haaland, y el brasileño Vinícius Junior, en 150, son los tres futbolistas con mejor valor de mercado tras el final de la pasada temporada.

Según refleja ‘Transfermarkt’, los tres jugadores más cotizados del mundo son Mbappé, Haaland y Vinícius. El valor del brasileño ha aumentado en 50 millones en apenas un año.

El valor de mercado de Haaland, de 22 años, se ha disparado con el gran éxito de su primera temporada en el Manchester City, ganador del triplete, en el que ha batido récords históricos goleadores de la Premier. Su valoración ha subido en 10 millones de euros para alcanzar los 180.

Es la misma que mantiene Mbappé tras un año de luces y sombras en el PSG, sin lograr su gran reto de conquistar la Liga de Campeones y quedándose a las puertas con Francia de su segundo Mundial, tras caer pese a su triplete en la final frente a Argentina. Su cotización no sufre variación y se mantiene en 180 millones de euros.

La gran temporada de Vinícius, referente del Real Madrid, le ha convertido en el tercer jugador más valorado del mundo, el mejor extremo izquierdo del planeta, el primero de LaLiga, el más valioso del club blanco y de Brasil.

Su valor no para de crecer y se ha incrementado en 50 millones de euros, de los 100 de junio de 2022 a los 150 actuales. EFE

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.