26 ago. 2025

Los rivales de equipos paraguayos en fase de grupos de Sudamericana

Los cuatro equipos paraguayos conocieron este lunes sus respectivos rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa sudamericana

Vista del trofeo de la Copa Sudamericana exhibido durante el sorteo en la sede de la Conmebol, en Luque.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este lunes, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente americano.

En la Copa Sudamericana, la segunda competencia en importancia en la región, los cuatro representantes paraguayos son Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Sportivo Trinidense y Nacional. Estos dos últimos equipos bajaron de la Copa Libertadores de América.

EMPAREJAMIENTOS:

En el Grupo D se encuentra el Sportivo Trinidense, con Boca Juniors de Argentina, Fortaleza de Brasil y Nacional de Potosí de Bolivia.

En el Grupo E, Sportivo Ameliano quedó emparejado con Athletico Paranaense de Brasil, Danubio de Uruguay y Rayo Zuliano de Venezuela.

En el Grupo F, Nacional se enfrentará a Corinthians de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina y Racing de Uruguay.

En el Grupo H, Sportivo Luqueño se ubicó con Racing de Argentina, Coquimbo Unido de Chile y Bragantino de Brasil.

Los enfrentamientos se producirán a principios de abril. En esta fase todos los equipos se embolsarán unos USD 900.000 por sus compromisos en condición de local. Y un extra de USD 110.000, con el aumento del 10% anunciado esta noche por el presidente Alejandro Domínguez, por cada victoria en esta ronda, ya sea en casa o de visitante.

Más contenido de esta sección
Un tanto de Hulk y varias atajadas de Everson le dieron este jueves la victoria por 0-1 al Atlético Mineiro en su visita al Atlético Bucaramanga por el partido de ida de los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana.
Guaraní fue goleado por la Universidad de Chile y quedó virtualmente eliminado de la Copa Sudamericana 2025.
Guaraní visita a la Universidad de Chile por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del duelo.
Guaraní enfrenta hoy, a las 19:00, a la Universidad de Chile.
El Bolívar asestó el primer golpe al Palestino chileno en el partido de ida de los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-0 en la altitud de La Paz, al que contribuyeron los bolivianos Robson Matheus y Antonio Melgar, además del uruguayo Martín Cauteruccio.
El Once Caldas colombiano goleó a domicilio por 0-3 a San Antonio de Bulo Bulo este miércoles en Cochabamba y puso un pie en la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.