18 abr. 2024

Los rivales de equipos paraguayos en fase de grupos de Sudamericana

Los cuatro equipos paraguayos conocieron este lunes sus respectivos rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa sudamericana

Vista del trofeo de la Copa Sudamericana exhibido durante el sorteo en la sede de la Conmebol, en Luque.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este lunes, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente americano.

En la Copa Sudamericana, la segunda competencia en importancia en la región, los cuatro representantes paraguayos son Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Sportivo Trinidense y Nacional. Estos dos últimos equipos bajaron de la Copa Libertadores de América.

EMPAREJAMIENTOS:

En el Grupo D se encuentra el Sportivo Trinidense, con Boca Juniors de Argentina, Fortaleza de Brasil y Nacional de Potosí de Bolivia.

En el Grupo E, Sportivo Ameliano quedó emparejado con Athletico Paranaense de Brasil, Danubio de Uruguay y Rayo Zuliano de Venezuela.

En el Grupo F, Nacional se enfrentará a Corinthians de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina y Racing de Uruguay.

En el Grupo H, Sportivo Luqueño se ubicó con Racing de Argentina, Coquimbo Unido de Chile y Bragantino de Brasil.

Los enfrentamientos se producirán a principios de abril. En esta fase todos los equipos se embolsarán unos USD 900.000 por sus compromisos en condición de local. Y un extra de USD 110.000, con el aumento del 10% anunciado esta noche por el presidente Alejandro Domínguez, por cada victoria en esta ronda, ya sea en casa o de visitante.

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.