12 abr. 2026

Los Pynandi golean y acceden a las semifinales

Los Pynandi aplastaron 6-1 a Ecuador y se clasificaron para las semifinales de las Eliminatorias de Fútbol Playa que se disputa en Río de Janeiro.

pynandi.jpg

Jugadores de los Pynandi celebran un gol.

Foto: @lospynandipy

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa (Los Pynandi) goleó este miércoles por 6-1 a su par de Ecuador por la fecha 4 de las Eliminatorias de la disciplina que se está disputando desde el pasado 26 de junio en Río de Janeiro, Brasil.

Milciades Medina, Sixto Cantero (por duolicado), Carlos Carballo, Luis Ojeda y Valentín Benítez marcaron los goles del equipo dirigido por Gustavo Zloccowick.

Te puede interesar: Albirroja Pynandi vuelve a ganar

Con su triunfo, el tercero consecutivo, el combinado nacional logró el boleto para disputar las semifinales de la competencia. Este jueves, contra Brasil, vigente campeón, cerrará su participación en el Grupo A.

Embed

SISTEMA DE DISPUTA

Las dos selecciones que sumen mayor puntaje en cada grupo clasificarán a las semifinales del torneo, que se disputarán el 3 de julio. El partido consagratorio y el compromiso por el tercero puesto se jugarán el próximo domingo.

El campeón, vicecampeón y el que logre quedarse con la tercera ubicación en la tabla, obtendrán los tres boletos sudamericanos al Mundial de Fútbol Playa, que será en agosto de este año, en Rusia.

Más contenido de esta sección
Entre torres, peones, damas y mucha amistad, llegaron hasta el Arena Ueno de la SND más de 360 jugadores para el Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto juvenil 2026, organizado por el Club Élite/Amambay y la Feparaj.
Apuntando al Rookie Test de Madrid de la Fórmula E, Citroën confirmó al piloto paraguayo Joshua Duerksen.
El británico George Russell (Mercedes) saldrá primero mañana, sábado, en la carrera al esprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato en la temporada 2026, de la que la prueba de Shanghái es la segunda parada.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al brasilero Meligeni en tres mangas.
Quedan dos cupos que se definen este jueves para completar a los 24 clasificados para “Caaguazú 2026".
Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo lograron el título de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de playa, que se disputó en Medialuna de Rancagua (Chile) y que es clasificatorio para los preolímpicos que, a su vez, serán selectivos para Juegos Olímpicos 2028.