21 jul. 2025

Los puntos tratados en la reunión virtual del Consejo

El Consejo Ejecutivo de la APF y los presidentes de clubes se reunieron de forma virtual este martes para tratar la vuelta del fútbol. Se barajaron tres opciones. Conocé los detalles.

hharison.jpg

Robert Harrison (derecha) junto a Carlos Sosa Jovellanos.

Foto: Fernando Calistro - Última Hhora

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con el presidente Robert Harrison a la cabeza, y los presidentes de clubes de Primera División, mantuvieron este martes por la tarde una reunión online para tratar la vuelta del fútbol paraguayo, que en la actualidad está parado debido a la pandemia del coronavirus.

Según el programa Fútbol a lo Grande de la 1080 AM, en la reunión se presentó el protocolo médico y barajaron tres opciones con respecto al regreso del balompié.

La primera fue que el fútbol ya no vuelva este año, la segunda que el torneo Apertura se dispute entre el 13 de julio y 30 de agosto y la última que la competencia se juegue entre septiembre y diciembre.

Por el momento no hay definición sobre la fecha en que volverá a rodar la pelota, se aguardará el paso de las fases de la cuarentena inteligente para tomar alguna decisión.

Habrá una próxima reunión el 28 de mayo. “Ojalá que en esta reunión podamos definir una fecha”, dijo Carlos Ortega, presidente de River Plate, en contacto con Monumental 1080 AM.

Embed

Más contenido de esta sección
El recordado ex jugador Osvaldo Aquino, múltiple campeón con Olimpia y la Selección Paraguaya, falleció este miércoles .
Un 9 de julio de 1997, el fútbol paraguayo despedía a una de sus máximas glorias. Partía al descanso eterno Aurelio Ramón González Benítez, ídolo eterno del Club Olimpia y figura trascendental de la Selección Paraguaya.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande refirió que el defensor central Thomas Gutiérrez y el delantero Hugo Iván Valdez estarían negociando con la dirigencia tricolor.
Cerro Porteño sacó un comunicado sobre la situación médica de Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez. Los tres se encuentran en fisioterapia, pero el último presenta un cuadro más especial.
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.