Los puestos fronterizos de Paraguay amanecieron este sábado repletos de hinchas del Racing y Cruzeiro que aguardaban por su ingreso al país asistir en unas horas más a la final de la Copa Sudamericana, que se disputará en el estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”, de Asunción.
Filas de autobuses y de personas luciendo camisetas con los colores del conjunto de Belo Horizonte se observaban en el control fronterizo de Ciudad del Este, localidad fronteriza con Brasil y ubicada a unos 320 kilómetros de la capital paraguaya.
El canal ABC TV señaló que, además de los buses con barras organizadas, se encontraban vehículos de turismo con seguidores de la escuadra brasileña, lo que aparentemente superó las expectativas de las autoridades locales.
También en la frontera por José Falcón, vecina de la argentina de Clorinda, se observaban filas de seguidores de Racing, varios de los cuales aseguraron a ABC TV que esperaron desde la madrugada para su paso por el puesto de control.
Ese punto del linde entre ambos países está aproximadamente una hora por vía terrestre de Asunción.
Hasta las 08.00 hora local (11.00 GMT), la Dirección Nacional de Migraciones reportaba la llegada de 32.834 turistas al país, de los cuales 26.722 son argentinos, 5.572 brasileños y 540 de otras nacionalidades.
Asunción, una ciudad de 520.000 habitantes, espera la llegada de unos 60.000 aficionados, entre ellos los 45.000 que podrán ingresar a “La Nueva Olla”.
Las autoridades paraguayas han dispuesto un operativo que incluye a 7.000 policías en Asunción y el despliegue de militares en puntos “críticos”, en particular los hoteles de los equipos y las zonas donde se han ubicado buses y automóviles con aficionados, muchos de los cuales han pernoctado en la Costanera, una avenida que bordea el río Paraguay. EFE