23 abr. 2024

Los posibles reemplazantes de Otálvaro, Mendieta y Richard Ortiz

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, deberá hacer variantes obligadas para enfrentar a Deportivo Capiatá.

caballero.jpg

Jugadores de Olimpia antes del partido por Copa Paraguay.

Foto: @elClubOlimpia

Tras la victoria 2-1 ante General Díaz y clasificación a los cuartos de final de la Copa Paraguay, el plantel de Olimpia activó en la tarde de ayer en Para Uno, pensando en el juego del domingo frente a Capiatá, desde las 17.30, en el estadio Erico Galeano.

Para este juego, el DT Daniel Garnero no podrá contar con Sergio Otálvaro y Richard Ortiz, quienes llegaron a la quinta amarilla y por ello no podrán ser de la partida. Otro que está descartado es William Mendieta, afectado por una dolencia muscular. La intención es no arriesgarlo pensando en el clásico.

Las dos opciones que posee el DT franjeado para estos puestos, recordando que en conferencia explicó que prefiere poner jugadores naturales de cada posición, son Ramón Coronel en lugar de Otálvaro, Hernesto Caballero por Ortiz y Julián Benítez por Mendieta.

De esta forma, el equipo sería con Alfredo Aguilar; Ramón Coronel, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, Hernesto Caballero y Julián Benítez; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

CASI 10 AÑOS. Librado Azcona, ex arquero del 12 de Octubre, volvió a atajar en ese estadio (anteriormente llamado Juan Canuto Pettengill) luego de casi 10 años. La última vez fue el 7 de noviembre del 2008, empate 2-2 ante Libertad.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.