10 jul 2026

Los posibles destinos de Miguel Almirón y Julio Enciso

Los paraguayos Miguel Almirón y Julio Enciso podrían dejar la Premier League, pero seguirían en la élite del fútbol europeo.

almiron enciso.png

Miguel Almirón y Julio Enciso podrían dejar la Premier League.

Foto: Gentileza

Los futbolistas paraguayos Miguel Almirón y Julio Enciso, del Newcastle y Brighton de Inglaterra, respectivamente, podrían dejar la Premier League, pero seguirían en la élite del fútbol europeo en caso de concretarse los traspasos en este mercado de pases.

Miggy, de gran nivel en la Selección Paraguaya de Fútbol en los tres combos de partidos disputados en el año en las Eliminatorias Sudamericanas, podría recalar en el Calcio, específicamente en la Fiorentina, reveló el periodista de BBC Ekrem KONUR.

En tanto, la Joya podría cambiar de aire y arribar al Porto de Portugal, que buscaría concretar un préstamo con las Gaviotas, según informaciones periodísticas. Hace varios meses que se rumorea las salidas de los albirrojos, quienes perdieron espacio y minutos en sus clubes.

Almirón, de 30 años de edad, y Enciso, de 20 años, son piezas claves en el esquema del argentino Gustavo Alfaro en la levantada futbolística en las Eliminatorias. Los dos marcaron goles en El Alto frente a Bolivia para mantener el invicto del seleccionador nacional.

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo del Gremio de Brasil, Mathías Villasanti, está recuperado de su lesión y jugará su primer amistoso.
El lateral paraguayo Walter Clar no continuará en el Chapecoense de Brasil.
La futbolista Claudia Martínez fue reconocida por la Cámara de Diputados de Paraguay con el premio Arsenio Erico “por su contribución al prestigio” del país suramericano, así como por sus “extraordinarios méritos deportivos”, informó el órgano legislativo.
El jugador paraguayo Alcides Benítez sostuvo que los mensajes de despedida que se publicaron desde su cuenta fueron tras un hackeo. “Yo me encuentro bien”, aseveró.
El Al Ain de Emiratos Árabes Unidos renovó su contrato con el paraguayo Alejandro Kaku Romero, dejando a un lado las especulaciones de una llegada al fútbol paraguayo luego de la Copa del Mundo con la Albirroja.
El defensa Sebastián Zaracho fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Rosario Central.