30 mar. 2026

Los penales llevan a Tacuary a octavos de final

Tacuary venció en la tanda de penales a Juventud de Itapúa y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2022.

Fredy Guerrero

Fredy Guerrero celebra un gol de Tacuary en la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguayAPF

Tacuary inscribió este jueves su nombre en los octavos de final de la Copa Paraguay al eliminar desde los doce pasos a Juventud de San Cosme y Damián (departamento de Itapúa). En tiempo normal, los equipos empataron 1-1 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad de Este.

Fredy Guerrero adelantó al elenco de Primera División a la media hora del cotejo, mientras que el representante de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) igualó a dos minutos del final con Mauro Sánchez y trasladó la definición al punto de sentencia.

En la tanda de penales, el elenco de Barrio Jara fue más efectivo, se impuso por 5-4 y se unió a los clubes que aún sobreviven en la competencia.

Los anteriores clasificados fueron Benjamín Aceval, Sportivo Iteño, Libertad, General Caballero de Zeballos Cué, Nacional, Guaireña FC, Sportivo Ameliano, Rubio Ñu, Sol de América, Olimpia, Atlético Tembetary, 12 de Octubre de Itauguá, Resistencia, Guaraní y ahora Tacuary.

Cabe remarcar que Cerro Porteño es el único equipo de la máxima categoría que no pudo superar esta fase al caer en la semana pasada por 1-0 ante Rubio Ñu, de la Intermedia.

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.