Fútbol Internacional

Los penales dejan a Guaraní fuera de la Copa Sudamericana

Guaraní se impuso en los 90, pero en los penales no tuvo efectividad y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Guaraní no jugó un gran partido, pero logró forzar la definición por penales al imponerse por 1-0 con el tanto de Alberto Contrera. En la tanda, el cuadro paraguayo no estuvo fino y se despidió al caer por 4-1 ante el Deportivo Cali de Colombia.

EL PARTIDO. El Legendario necesitaba un gol para igualar la serie, pero no consiguió tomar las riendas en el primer tiempo y se jugaba al ritmo que proponía el conjunto colombiano. José Ortigoza intentaba en la soledad del ataque, pero se le hacía difícil hacer el tanto que necesitaba el equipo.

La visita jugaba sobre el error de los legendarios y para fortuna paraguaya, no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para convertir el tan temido gol de visitante. La acción más peligrosa fue en una mala salida de Ignacio Don y el cabezazo de Dinenno que terminó perdiéndose por encima del arco.

En el segundo tiempo, la visita generó chances para liquidar el encuentro, pero terminó pagando muy caro por su falta de contundencia ya que sobre los 74’ Alberto Contrera puso el 1-0 con un bombazo de media distancia que se desvió ligeramente y se metió espectacularmente en el ángulo de Camilo Vargas.

Con la victoria paraguaya en los 90’ y la serie empatada, la definición por penales fue el camino para conocer al clasificado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2019. Ahí, el cuadro cafetero tuvo efectividad pura y dos tapadas de Camilo Vargas, a Contrera y Gamarra, para sacar pasaje a la siguiente fase.

Embed

Dejá tu comentario