28 jun. 2025

Los pedidos de Francisco Arce

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló de renovaciones y contrataciones de jugadores para el Clausura y la Copa Libertadores.

arce.jfif

Francisco Arce, técnico azulgrana.

Foto: APF Oficial

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló este jueves de renovaciones de contrato y contrataciones de jugadores para el torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Chiqui aseguró que “hace rato” solicitó a la dirigencia la continuidad del lateral Alan Benítez, que termina su vínculo a finales de junio y tiene sondeos de La Major League Soccer.

“Creo que se levantó el avispero con la declaración de su padre. Está de moda eso, pero no le hace bien al hijo, que ya no tiene 5 años”, sostuvo el adiestrador en charla con Tigo Sports.

Bajo su conducción, el nivel futbolístico de Benítez volvió a crecer luego de su opaco paso por Olimpia. “No hay que tener la memoria muy corta”, dijo Arce en referencia a las manifestaciones del padre de Alan, quien a modo de presión comentó que no iban a esperar a Cerro Porteño.

El orientador azulgrana cuenta con el defensor para el segundo semestre. “Hasta donde sé eso va a ser así. Él está muy bien, estamos contentos con él. Esperamos que continúe”, remarcó.

LOS REFUERZOS. En otro momento, el técnico dio a conocer que solicitó dos refuerzos, “un armador y un atacante que pueda jugar de segundo atacante”, que puedan suplir las bajas de Robert Morales y Sergio Díaz.

“Los dirigentes están trabajando constantemente en eso, ya se están manejando las opciones de acuerdo a las necesidades y al criterio que tenemos conjuntamente con el departamento de fútbol”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño abre una semana clave en donde debe confirmar refuerzos, a falta de dos semanas para su estreno en el torneo Clausura.
El Azulgrana volvió a la capital para la última etapa de preparación para afrontar el Clausura.
El delantero Juan Manuel Iturbe y el defensor Matías Pérez analizaron los próximos desafíos de Cerro Porteño, que arrancan en dos semanas.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, admitió ofertas por Federico Carrizo y, por otra parte, aún no tiene confirmaciones de los refuerzos.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, confirmó la salida de 6 futbolistas de cara al segundo semestre de la temporada.
A la espera de las confirmaciones de los refuerzos, el plantel de Cerro Porteño completa hoy su primera semana de trabajos pre competitivos, de cara al segundo semestre de la temporada, en donde se disputarán tres frentes.