13 jul 2026

Los once leones de Paraguay

Para despedirse de su afición, el seleccionador Gustavo Alfaro ya tiene el equipo definido de la Albirroja para el juego contra Nicaragua que finalmente arrancará a las 19:45.

gaaa.jpg

Roberto Gatito Fernández, arquero paraguayo.

Foto: APF.

La Selección Paraguaya jugará este viernes su último encuentro en casa, antes de viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026. Si bien solo es un amistoso, el ueno Defensores del Chaco estará colmado para despedir a la Albirroja.

Con relación al equipo, Gustavo Alfaro presentará un onceno muy parecido al que se consolidó en las Eliminatorias Sudamericanas y logró la clasificación después de estar ausentes en tres ediciones seguidas.

En portería estará Roberto Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso serán la muralla defensiva; Diego Gómez, Andrés Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón se pararán en el sector medio; Julio Enciso y Antonio Sanabria serán los hombres más adelantados.

Gustavo Alfaro había adelantado que realizará varios cambios durante el encuentro. El bus que trasladó al plantel desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo hasta el estadio duró casi dos horas. Finalmente, el amistoso contra Nicaragua comenzará a las 19:45, en el ueno Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.