10 jun. 2026

Los once leones de Paraguay

Para despedirse de su afición, el seleccionador Gustavo Alfaro ya tiene el equipo definido de la Albirroja para el juego contra Nicaragua que finalmente arrancará a las 19:45.

gaaa.jpg

Roberto Gatito Fernández, arquero paraguayo.

Foto: APF.

La Selección Paraguaya jugará este viernes su último encuentro en casa, antes de viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026. Si bien solo es un amistoso, el ueno Defensores del Chaco estará colmado para despedir a la Albirroja.

Con relación al equipo, Gustavo Alfaro presentará un onceno muy parecido al que se consolidó en las Eliminatorias Sudamericanas y logró la clasificación después de estar ausentes en tres ediciones seguidas.

En portería estará Roberto Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso serán la muralla defensiva; Diego Gómez, Andrés Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón se pararán en el sector medio; Julio Enciso y Antonio Sanabria serán los hombres más adelantados.

Gustavo Alfaro había adelantado que realizará varios cambios durante el encuentro. El bus que trasladó al plantel desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo hasta el estadio duró casi dos horas. Finalmente, el amistoso contra Nicaragua comenzará a las 19:45, en el ueno Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Paraguay cayó por 2-1 ante Marruecos en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Si bien la Albirroja perdió, el partido dejó varios puntos favorables para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene equipo confirmado para el juego frente a Marruecos, que será el último encuentro albirrojo por esta fecha FIFA.
El francés Eric Wattellier junto a sus compatriotas serán los responsables de impartir justicia desde las 15:00 entre el seleccionado albirrojo y el marroquí. Wattellier conoce del fútbol de Francia a Julio Enciso y Achraf Hakimi, ambos de la Ligue 1.
La Selección Paraguaya choca este martes contra Marruecos en el segundo amistoso de esta fecha FIFA. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Gerardo Martino opinó acerca del presente de la Selección Paraguaya de Fútbol con relación a la Copa del Mundo. “Paraguay llega en estado de forma muy bueno”, aseveró.
La Selección Paraguaya de Fútbol emprendió vuelo este lunes, después del entrenamiento en Grecia, con destino a Francia. El martes, la Albirroja chocará contra Marruecos.