15 may. 2026

Los números finales de la era Zapag en superclásicos

Juan José y Raúl Zapag en Cerro Porteño tuvieron en total 54 clásicos ante Olimpia en 15 años. ¿Cómo les fue?

ACT_2779_1_63727977.JPG

Juan José Zapag estuvo presente en el último clásico.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Juan José Zapag dirigió su último superclásico como presidente de Cerro Porteño. Fue empate 1-1 ante Olimpia en La Nueva Olla por la fecha 17 del torneo Clausura 2025.

En total, entre Juan José y su hermano Raúl, quien también fue presidente por un periodo, tuvieron más de cinco decenas de clásicos.

Entre ambos, Cerro Porteño disputó 54 partidos ante el tradicional rival, entre el 2010 al 2025, de los cuales solo lograron 12 victorias, habiendo perdido en 20 oportunidades y registrando 22 empates.

Estos son los números finales en clásicos de la era Zapag en 15 años de gestión al frente del equipo azulgrana.

Desde enero del 2026, Cerro Porteño tendrá un nuevo presidente.

Más contenido de esta sección
Jonathan Torres anotó el solitario gol del partido ante Junior para que Cerro Porteño obtenga su primer triunfo en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño superó por la mínima diferencia a Junior, recuperó la confianza en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y justo en la previa del superclásico ante Olimpia.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, confirmó su onceno titular para encarar el partido vital ante Junior de Barranquilla.
El Azulgrana registra dos triunfos en condición de local ante el equipo cafetero.
Robert Piris Da Motta le dio la razón a los hinchas de Cerro Porteño que despidieron con silbidos y abucheos al plantel luego del empate ante Nacional que jugó casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos.
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, dio la cara luego del traspié ante Nacional y dijo: “No soy un mago, soy entrenador”.