01 abr. 2026

Los máximos goleadores del 2021

El 2021 tuvo a Leonardo Villagra como el máximo artillero del año, pero también se destacaron otros goleadores en el fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2021-10-24 at 9.28.49 PM.jpeg

Leonardo Villagra, uno de goleadores del partido.

Foto: Luis Enríquez - UH

Va culminando un 2021 que retornó a su normal desarrollo tras un 2020 atípico donde la pandemia golpeó fuerte y no pudo tener a plenitud a los goleadores.

Vayamos por parte, el Torneo Apertura tuvo como campeón a Libertad. Pero el goleador fue el delantero Leonardo Villagra de Nacional.

Leo Villagra con 10 goles fue el máximo anotador del Torneo Apertura. El delantero de 31 años no pudo repetir su buena cosecha en el Clausura, donde solo marcó cuatro goles, pero que fueron suficientes para ser el máximo anotador del año 2021 con 14 conquistas.

En el Torneo Clausura, los goleadores fueron 2, coincidentemente ambos de Libertad. Hablamos de Carlos Sebastián Ferreira y Lorenzo Melgarejo.

Los jugadores del Guma anotaron 9 goles cada uno y terminaron compartiendo el premio de goleador del Torneo Clausura.

En contra partida, a Libertad no le fue para nada bien en el segundo semestre del año, pero vale el premio individual para estos dos futbolistas destacando aún más lo de Lorenzo Melgarejo que su puesto natural es de mediocampista.

De esta manera, podemos destacar a Leonardo Villagra, Sebastián Ferreira y Lorenzo Melgarejo como goleadores del fútbol paraguayo en la temporada 2021.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a Juan Gabriel Benítez para dirigir el Cerro Porteño-Olimpia de la 17ª fecha del Torneo Clausura.
Pedro Alcides Bareiro, histórico ex jugador de Cerro Porteño y Olimpia, revivió épocas pasadas con anécdota incluida.
Una nueva edición del superclásico llegará este fin de semana y para ello, Olimpia saldrá al campo de juego, no con su camiseta tradicional ni con la segunda equipación, sino con una indumentaria que dará que hablar.
El comisario Juan Agüero brindó detalles de seguridad para el juego entre Cerro Porteño y Olimpia, del domingo 19 en Barrio Obrero
De acuerdo con informaciones periodísticas, Cerro Porteño estaría preparando un premio triple para sus jugadores en caso de ganar el superclásico.
Desde la llegada de Jorge Bava al banquillo de Cerro Porteño, Bruno Valdez volvió a tener minutos y se perfila para ser titular ante Olimpia. El defensa recordó que “fueron momentos muy complicados” cuando no era tenido en cuenta por el otro entrenador.