23 abr. 2024

Los goles de Alex Arce hacen olvidar a Paolo Guerrero en Liga de Quito

El paraguayo Alex Arce ha hecho con sus goles que se olvide al ‘Depredador’ peruano Paolo Guerrero en la alineación de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

alex arce.jpg

Alex Arce celebra un gol de Liga de Quito.

Foto: Gentileza

El paraguayo Alex Arce ha hecho con sus goles que se olvide al ‘Depredador’ peruano Paolo Guerrero en la alineación de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que este martes debutará de visitante en la actual edición de la Copa Libertadores ante el peruano Universitario de Deportes.

El atacante, de 28 años, llegó este año al llamado “Rey de Copas de Ecuador” con la difícil misión de suplir al ‘Depredador’ peruano, que entre julio y diciembre de 2023 fue la figura del equipo quiteño en la conquista de la Copa Sudamericana y la LigaPro de Ecuador.

Arce comenzó a brillar en los partidos de la reciente Recopa Sudamericana, al anotar en el triunfo por 1-0 de su equipo ante el Fluminense, en el partido de ida, aunque el conjunto brasileño se llevó la victoria final en su estadio.

En la LigaPro ecuatoriana, el conjunto quiteño ha disputado cuatro encuentros y ha convertido 7 goles, con un triplete de Arce el jueves pasado sobre el Imbabura, lo que ocasionó que los fanáticos corearan su nombre en el estadio.

Por ello, Arce será la principal carta de presentación ante el Universitario de Lima en la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Tras la salida de Guerrero y del argentino Mauricio Martínez, el cuadro capitalino ratificó a las demás figuras con las que ganó los títulos del año pasado, al portero Alexander Domínguez, al haitiano Ricardo Adé, los argentinos Facundo Rodríguez, Lucas Piovi y Lisandro Alzugaray.

Además de Arce, también contrató al argentino Andrés Zanini y al boliviano Gabriel Villamil, junto al técnico español Josep Alcácer, que no podrá dirigir en la Libertadores porque aún no cuenta con la licencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol o Conmebol.

Tampoco podrá dirigir el ayudante técnico, el argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini, como consecuencia de la expulsión que sufrió en la Recopa Sudamericana, y se prevé que lo hará uno de los preparadores de porteros del equipo, el ecuatoriano Humberto Pretti.

El gran jugador ausente de Liga de Quito para el partido de este martes será el atacante venezolano Jan Hurtado, debido a una lesión.

Con relación a la propuesta de juego ante Universitario, Alcácer aseveró que “todos los partidos tienen matices, todos son diferentes” y dijo que su cuerpo técnico “no se cierra a un sistema o estructura. Vamos a variar potenciando nuestras virtudes”, sostuvo.

La probable alineación de Liga de Quito será la siguiente: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Martínez, Leonel Quiñónez; Lucas Piovi, Joseph Espinoza, Luis Estupiñán, Alexander Alvarado; Lisandro Alzugaray y Alex Arce. EFE

Más contenido de esta sección
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.