13 ene. 2026

Los dos confirmados por Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, confirmó la titularidad de dos jugadores para el duelo con Uruguay.

WhatsApp Image 2024-09-05 at 11.32.43 AM.jpeg

Alfaro dio dos piezas para el juego ante Uruguay.

Foto: Daniel Duarte - UH

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, realizó este jueves su conferencia de prensa previa al viaje a Montevideo, donde este viernes enfrentará a Uruguay por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026.

El DT, en principio, dijo que esperaría hasta mañana para confirmar el onceno debido a que tenía jugadores con fatiga. Sin embargo, en un momento de la conferencia confirmó dos piezas para el encuentro.

“El arquero para mañana va a ser el Gatito y el nueve va a ser Pitta. Y hasta ahí, basta”, expresó el entrenador en medio de risas.

Roberto Fernández viene de defender a Paraguay en los Juegos Olímpicos, mientras que Isidro Pitta, delantero del Cuiabá de 25 años, tendrá su primer partido en la Selección Absoluta tras una temporada buena en la que lleva convertido 14 tantos entre Liga, Copa y torneo internacionales.

El once sería con: Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Diego Gómez; Ramón Sosa, Julio Enciso, Isidro Pitta.

Más contenido de esta sección
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.