14 ene. 2026

Los dos confirmados por Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, confirmó la titularidad de dos jugadores para el duelo con Uruguay.

WhatsApp Image 2024-09-05 at 11.32.43 AM.jpeg

Alfaro dio dos piezas para el juego ante Uruguay.

Foto: Daniel Duarte - UH

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, realizó este jueves su conferencia de prensa previa al viaje a Montevideo, donde este viernes enfrentará a Uruguay por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026.

El DT, en principio, dijo que esperaría hasta mañana para confirmar el onceno debido a que tenía jugadores con fatiga. Sin embargo, en un momento de la conferencia confirmó dos piezas para el encuentro.

“El arquero para mañana va a ser el Gatito y el nueve va a ser Pitta. Y hasta ahí, basta”, expresó el entrenador en medio de risas.

Roberto Fernández viene de defender a Paraguay en los Juegos Olímpicos, mientras que Isidro Pitta, delantero del Cuiabá de 25 años, tendrá su primer partido en la Selección Absoluta tras una temporada buena en la que lleva convertido 14 tantos entre Liga, Copa y torneo internacionales.

El once sería con: Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Diego Gómez; Ramón Sosa, Julio Enciso, Isidro Pitta.

Más contenido de esta sección
Paraguay venció a México en su último partido del año con goles de Antonio Tonny Sanabria y Damián Bobadilla.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, afirmó que Paraguay superó por 1-2 a México porque supo sufrir y tener la cabeza fría en la definición.
Paraguay derrotó a México por 1-2 en el segundo juego de la gira norteamericana, que fue el último amistoso del año. La Albirroja, que tuvo muchos cambios con relación al encuentro anterior, mejoró con el ingreso de Julio Enciso y cierra el 2025 con una sonrisa.
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.
Paraguay choca esta noche con México en un encuentro amistoso y la Albirroja ya cuenta con equipo confirmado.
El DT Alfaro prepara variantes para el juego amistoso ante México, que se juega este martes desde las 22:30.