10 abr. 2025

Los del fondo, con la calculadora en mano

La fecha 20 del torneo Clausura 2024 será clave, ya que podría surgir el primer equipo sentenciado a jugar en División Intermedia en el 2025.

FESTEJO TACUARY_Tacuary Luis Riveros y Diego Fernández_55424794.jpg

Tacuary, uno de los equipos que pelea la permanencia.

General Caballero JLM, Sol de América y Tacuary son los tres equipos que pelean la permanencia y que están con calculadora en mano; solo hay lugar para uno en la máxima categoría. La tabla ubica al Rojo mallorquino con mejor chance (ver infografía), sin embargo, la fuerte levantada de Sol de América está complicando la situación del General de Juan L. Mallorquín.

El Tacua es el más complicado, sin margen de error, ya que una eventual derrota en esta ronda confirmará su descenso, sin importar otros resultados. La lucha entre el Danzarín y el Rojo será titánica y las combinaciones son numerosas. De ganar sus tres compromisos Sol llegaría a 1,181; en caso del club mallorquino de sumar los nueve puntos en juego alcanzaría 1,128, favoreciendo a Sol esta combinación. Mientras que en esta fecha una victoria solense podría ser vital (llegaría a 1,095), más en caso de una caída del Rojo (1,076).

info.JPG

Fuente: Impreso - UH

Más contenido de esta sección
El DT de General Caballero, Humberto García, valoró la gran remontada de su equipo, 3-1 sobre Libertad, y mencionó que el gran juez que definirá el camino de la permanencia será Ameliano.
Olimpia, campeón del torneo Clausura, celebrará el título en el Defensores del Chaco. Rodrigo Nogués, titular del Decano, anunció precios populares.
General Caballero venció este domingo de remontada 3-1 a Libertad y reforzó su ilusión de mantenerse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Tacuary derrotó este domingo a Nacional, pero no le alcanzó para seguir en la lucha por la salvación debido al gran triunfo de General Caballero frente a Libertad.
Olimpia logró en la Terraza del país subir al cielo y bajar su estrella número 47 en el fútbol paraguayo. ¡SALUD CAMPEÓN!