08 ene. 2026

Cerro Porteño quiere festejar con su pueblo

Cerro Porteño recibe a Libertad desde las 18:00 en La Nueva Olla. Ganando, y con un tropiezo de Guaraní, el Ciclón será campeón.

Sergio Araujo Juan Manuel Iturbe

El argentino Sergio Araujo y Juan Manuel Iturbe están atravesando un buen momento futbolístico en la parte final del semestre.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño enfrenta en La Nueva Olla a Libertad, buscando mantener la ventaja en la cima del Clausura, atento además a lo que pueda ocurrir en Mallorquín entre General Caballero y Guaraní.

El Azulgrana, que no contará con el aforo total de su estadio (se redujo la capacidad al inhabilitarse el sector de Gradería Novena y Platea Visitante), de igual manera tendrá un acompañamiento importante, ya que si se da la combinación de resultados (triunfar y que Guaraní no gane), puede celebrar ya el título con su gente.

El Ciclón tiene dos bajas en su equipo titular, la del defensor Matías Pérez por suspensión y el atacante Federico Carrizo por lesión. A su vez Libertad quiere aguar la fiesta del Azulgrana y prolongar la definición.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.