05 oct. 2025

Los debutantes del clásico

Cerro Porteño fue el equipo que más debutantes tuvo en este superclásico.

WhatsApp Image 2019-02-17 at 7.23.55 PM (1).jpeg

El clásico terminó empatado en el Defensores del Chaco.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Cinco futbolistas jugaron por primera vez un clásico con la azulgrana. Juan Pablo Carrizo, Salustiano Candia, Pachi Carrizo, Julio Báez y Joaquín Larrivey fueron los que se estrenaron.

El arquero dejó muchas dudas en sus intervenciones aéreas. Candia definitivamente se ganó el cariño de la gente. Pachi no desentonó, pero terminó expulsado. Mientras que Báez (sorprendió su cambio) y Larrivey tuvieron buenos momentos.

Por el lado de Olimpia, Tabaré Viudez fue el único que debutó y fue clave para el repunte futbolístico franjeado.

Más contenido de esta sección
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.