06 oct. 2025

Los debutantes del clásico

Cerro Porteño fue el equipo que más debutantes tuvo en este superclásico.

WhatsApp Image 2019-02-17 at 7.23.55 PM (1).jpeg

El clásico terminó empatado en el Defensores del Chaco.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Cinco futbolistas jugaron por primera vez un clásico con la azulgrana. Juan Pablo Carrizo, Salustiano Candia, Pachi Carrizo, Julio Báez y Joaquín Larrivey fueron los que se estrenaron.

El arquero dejó muchas dudas en sus intervenciones aéreas. Candia definitivamente se ganó el cariño de la gente. Pachi no desentonó, pero terminó expulsado. Mientras que Báez (sorprendió su cambio) y Larrivey tuvieron buenos momentos.

Por el lado de Olimpia, Tabaré Viudez fue el único que debutó y fue clave para el repunte futbolístico franjeado.

Más contenido de esta sección
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.
Olimpia informó el parte médico de seis de sus futbolistas del plantel de Primera División.
A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.