22 ago. 2025

Los convocados de México para amistoso contra Paraguay

México convocó 21 jugadores de la Liga local para el partido amistoso del Tri el próximo miércoles 31 de agosto ante Paraguay.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 17.51.28.jpeg

Gerardo Martino, técnico de México.

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, convocó 21 jugadores de la Liga local para el partido amistoso del Tri el próximo miércoles 31 de agosto ante Paraguay que se disputará en Atlanta, Georgia (EE.UU.).

Al no ser un encuentro en fecha FIFA, Martino no pudo llamar a los futbolistas mexicanos que militan en clubes europeos, por lo que usará el duelo ante los paraguayos para probar a elementos como los laterales Kevin Álvarez, del Pachuca; Emilio Lara, del América; Luis Reyes, del Atlas; el centrocampista Fernando Beltrán, del Guadalajara, que aspiran a ir al Mundial Qatar 2022.

También, el entrenador argentino busca a uno de los sustitutos del extremo Jesús Corona, del Sevilla español, quien sufrió una rotura del peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo que amenaza con dejarlo fuera de la Copa del Mundo.

Entre los que se apuntan a ser uno de los sustitutos de Corona están Uriel Antuna, del Cruz Azul; Roberto Alvarado y Alexis Vega, del Guadalajara; Sebastián Córdova, de los Tigres UANL, y Rodolfo Pizarro, del Monterrey.

El encuentro entre mexicanos y paraguayos se disputará en el Mercedes Benz Stadium, sede del Atlanta United de la MLS y los Atlanta Falcons de la NFL.

-Estos son los convocados por Martino:

Porteros: Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Luis Malagón (Necaxa).

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres), Emilio Lara (América), César Montes y Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Reyes (Atlas) e Israel Reyes (Puebla).

Centrocampistas: Uriel Antuna (Cruz Azul), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez y Erick Sánchez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres UANL), Rodolfo Pizarro y Luis Romo (Monterrey) y Carlos Rodríguez (Cruz Azul).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Guadalajara).

Más contenido de esta sección
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.