30 jul. 2025

Los convocados del Ciclón para el clásico

Cerro Porteño dio a conocer la lista de 18 jugadores convocados para el superclásico ante Olimpia.

WhatsApp Image 2020-12-21 at 19.46.12.jpeg

Claudio Aquino, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cerro Porteño y Olimpia disputarán este martes desde las 21:00 horas en el estadio Defensores del Chaco una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, esta vez por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

Para dicho encuentro, Francisco Arce, adiestrador azulgrana, convocó a 18 futbolistas, entre los que destaca el regreso de Claudio Aquino, quien se perdió un par de encuentros tras haber dado positivo al Covid-19.

Chiqui, quien también dio positivo al coronavirus, está totalmente recuperado y también volverá a dirigir al equipo desde el banco de suplentes.

El posible once azulgrana es con: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Nelson Haedo Valdez.

Embed

Más contenido de esta sección
Actualmente sin equipo, el entrenador Francisco Arce, que está ligado a la historia de Cerro Porteño, respondió a una pregunta sobre la actualidad del Ciclón de Barrio Obrero.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, viajará a Brasil para hacerse estudios más específicos con relación a la lesión que sufrió en el juego ante el Atlético Tembetary.
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.
El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.