13 jul 2026

Los convocados de la Albirroja Sub 17 para el Mundial

El entrenador Mariano Uglessich eligió a 21 futbolistas que representarán a la Albirroja en el Mundial Sub 17.

WhatsApp Image 2025-10-18 at 22.10.12.jpeg

Paraguay debuta el 5 de noviembre.

Foto: APF

Se confirmaron los elegidos por entrenador de la Selección Paraguaya Sub 17, Mariano Uglessich, que representarán a la Albirroja en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Catar 2025.

Esta selección viene de un proceso de más de 2 años, en el que participó de los Sudamericanos Sub 15 y Sub 17, consagrándose como campeón en el primero de ellos, en el 2024. La última participación de la Albirroja en un Mundial de la categoría fue en el año 2019, en Brasil, en el que llegó hasta los cuartos de final, destacó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su página web oficial.

El certamen juvenil se disputará del 5 al 27 de noviembre, en el moderno complejo Aspire Zone, situado en Al Rayyan, en los ocho campos con que cuenta, que queda a unos nueve kilómetros del centro de Doha. La final del certamen se disputará en el Estadio Internacional Khalifa, que también se ubica en el recinto Aspire Zone.

El combinado nacional forma parte del Grupo J junto con Uzbekistán, Panamá e Irlanda. Se estrena ante Uzbekistán, el miércoles 5 de noviembre, a las 10:00. En el segundo encuentro, el elenco albirrojo se enfrentará a Panamá, el sábado 8 de noviembre, a las 12:15, y cerrará su participación en la fase de grupos, el martes 11 de noviembre frente a Irlanda, a las 10:30. Todos los horarios señalados corresponden a Paraguay.

jjm.jfif

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.