07 abr. 2026

“Los 11 metidos atrás”

Farid Díaz, jugador de Nacional, quedó disconforme con el resultado registrado frente a 12 de Octubre en Copa Sudamericana.

M9MIngA2IGF8nm8dKZkKyv3aioVdAWZSylLzWPRW.jpeg

Farid disputa el balón frente a Núñez.

Foto: Gentileza - Conmebol

Un cero a cero primó en el resultado entre 12 de Octubre y Nacional en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputada este martes en Villa Elisa. Sobre el encuentro habló Farid Díaz que hizo mención a la falta de contundencia y la estrategia rival.

“Nosotros intentamos imponer juego, no supimos aprovechar y no pudimos meter. Sabíamos que el partido iba a ser así”, comenzó diciendo así.

Luego fue consultado sobre el juego del sábado, donde volverán a cruzarse pero por el torneo Apertura, a lo que respondió con cierto fastidio. “Igual vamos a encontrar lo mismo. Un equipo encerrado, esperando una contra, una pelota parada, los 11 metidos atrás”, tiró.

Posteriormente suavizó diciendo que se respeta la estrategia, pero el malestar que queda es por la falta de tranquilidad que tuvieron para anotar, más cuando tuvieron ocasiones para llevarse la victoria. “Nos vamos con rabia”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Hugo Adrián Benítez, autor del gol del triunfo para Nacional, dio sus sensaciones y habló de lo que viene.
Felipe Giménez, técnico de Nacional, valoró el ajustado triunfo ante Luqueño, asegurando que un resultado positivo siempre ayuda para trabajar mejor y crecer en confianza.
Roque Santa Cruz, legendario delantero paraguayo, se apresta para protagonizar otro año como profesional y en el que buscará cerrar con un título. “Esa es la consigna y el objetivo claro”, comentó.
Nacional mantiene sus tradicionales colores en las tres alternativas de equipos, de cara a los desafíos que afrontará en diversas categorías.
Con Roque Santa Cruz como principal contratación, Nacional tiene el objetivo claro. En la Academia se apunta a “salir campeón”, comentó Hugo Adrián Benitez.
El presidente del Tricolor evaluó la etapa de pretemporada y confirmó que el cupo de incorporaciones está cerrado.