07 abr. 2026

“Los 11 metidos atrás”

Farid Díaz, jugador de Nacional, quedó disconforme con el resultado registrado frente a 12 de Octubre en Copa Sudamericana.

M9MIngA2IGF8nm8dKZkKyv3aioVdAWZSylLzWPRW.jpeg

Farid disputa el balón frente a Núñez.

Foto: Gentileza - Conmebol

Un cero a cero primó en el resultado entre 12 de Octubre y Nacional en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputada este martes en Villa Elisa. Sobre el encuentro habló Farid Díaz que hizo mención a la falta de contundencia y la estrategia rival.

“Nosotros intentamos imponer juego, no supimos aprovechar y no pudimos meter. Sabíamos que el partido iba a ser así”, comenzó diciendo así.

Luego fue consultado sobre el juego del sábado, donde volverán a cruzarse pero por el torneo Apertura, a lo que respondió con cierto fastidio. “Igual vamos a encontrar lo mismo. Un equipo encerrado, esperando una contra, una pelota parada, los 11 metidos atrás”, tiró.

Posteriormente suavizó diciendo que se respeta la estrategia, pero el malestar que queda es por la falta de tranquilidad que tuvieron para anotar, más cuando tuvieron ocasiones para llevarse la victoria. “Nos vamos con rabia”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.
Esta tarde, el defensa Líder Cáceres, que debutó en Atlético Tembetary la temporada pasada, se presentará en Nacional para sellar su pase a la Academia.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, habló maravillas de la gran contratación del histórico Roque Santa Cruz a filas del tricolor.
El volante Fabrizio Jara volvería a Nacional para el Torneo Apertura, ya que no figuraría en los planes de Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño.
Nacional jugó este sábado dos amistosos ante Sportivo Ameliano y en uno de ellos marcó Roque Santa Cruz. Además, Santiago Galeano, el chico de 13 años, tuvo minutos en el encuentro.
El zaguero Fernando Díaz es nuevo jugador de Nacional para las competencias del 2026, informó ayer Fútbol a lo Grande en su cuenta de X.