24 jul. 2025

“Los 11 metidos atrás”

Farid Díaz, jugador de Nacional, quedó disconforme con el resultado registrado frente a 12 de Octubre en Copa Sudamericana.

M9MIngA2IGF8nm8dKZkKyv3aioVdAWZSylLzWPRW.jpeg

Farid disputa el balón frente a Núñez.

Foto: Gentileza - Conmebol

Un cero a cero primó en el resultado entre 12 de Octubre y Nacional en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputada este martes en Villa Elisa. Sobre el encuentro habló Farid Díaz que hizo mención a la falta de contundencia y la estrategia rival.

“Nosotros intentamos imponer juego, no supimos aprovechar y no pudimos meter. Sabíamos que el partido iba a ser así”, comenzó diciendo así.

Luego fue consultado sobre el juego del sábado, donde volverán a cruzarse pero por el torneo Apertura, a lo que respondió con cierto fastidio. “Igual vamos a encontrar lo mismo. Un equipo encerrado, esperando una contra, una pelota parada, los 11 metidos atrás”, tiró.

Posteriormente suavizó diciendo que se respeta la estrategia, pero el malestar que queda es por la falta de tranquilidad que tuvieron para anotar, más cuando tuvieron ocasiones para llevarse la victoria. “Nos vamos con rabia”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, analizó el presente de su equipo, que lleva tres juegos consecutivos con victorias, empezando a levantar cabeza en el Apertura.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, se mostró motivado por la mejoría que está teniendo el equipo y confía en que puedan sacarles puntos a Libertad y Cerro Porteño, sus próximos rivales.