28 abr. 2024

Lorenzo Melgarejo llega óptimo y Libertad podría festejar

En medio de bajas importantes en Libertad sobresale la recuperación de Lorenzo Melgarejo en el partido que podría consagrar como campeón al gumarelo.

Lorenzo Melgarejo

Lorenzo Melgarejo celebra un gol de Libertad.

En medio de bajas importantes en Libertad sobresale la recuperación de Lorenzo Melgarejo. El ofensivo está a disposición del cuerpo técnico y todo apunta a que sería dupla de Tacuara Cardozo ante Olimpia.

El Guma enfrentará mañana al Decano desde las 18:00 en La Huerta y hasta puede gritar campeón si gana y Cerro Porteño pierde vs. Gral. Caballero (en La Nueva Olla); ambos duelos a jugarse en simultáneo.

Por otra parte, los futbolistas que no llegarían para medir al Franjeado son Diego Gómez (contractura muscular en el aductor), Roque Santa Cruz (traumatismo de rodilla) y Alexander Barboza, suspendido por quinta amarilla.

Libertad es líder del torneo Apertura del fútbol paraguayo con 44 unidades. En la Copa Libertadores de América, el Guma ocupa el último lugar del Grupo G con 3 puntos. El martes visita a Alianza Lima de Perú a partir de las 22:00 por la cuarta fecha del torneo continental.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.