07 feb. 2026

Lo último del caso Rubén Lezcano a Cerro Porteño

Giro inesperado en la operación de la llegada de Rubén Lezcano a Cerro Porteño. ¿El motivo?

lezcano.jpg

Rubén Lezcano, jugador paraguayo del Fluminense.

Foto: Vsantosfotos

Rubén Lezcano (21 años) es el gran objetivo del Ciclón para el 2026. Sin embargo la situación parece ser mucho más compleja de lo que parece.

En las últimas horas distintos medios brasileños informaron que a pesar de que existiría un acuerdo entre Cerro Porteño y Fluminense para un préstamo, el ex Libertad no estaría dispuesto a volver al fútbol paraguayo, por lo que la negociación finalmente no se daría.

“Fluminense aceptó la cesión a Cerro Porteño por Rubén Lezcano, pero el mediocampista no quiere regresar a Paraguay por el momento. Entiende que regresar al país sería un retroceso, pero la situación podría cambiar si continúa sin minutos de juego en 2026”, informó el periodista Gabriel Amaral.

Lezcano, de las Divisiones Formativas del club Libertad, llegó a Fluminense a comienzos del 2025 a cambio de 5.000.000 de dólares.

Más contenido de esta sección
Juan Cruz Anselmi, hoy ex coordinador general de Formativas de Cerro Porteño, destacó lo que encontró en el club y dijo que “está a nivel de grandes clubes de Sudamérica”.
Juan José Zapag, el ex titular del Cerro Porteño anunció su apoyo a los sucesores del cargo y destacó que dejaron una herencia importante. Estas manifestaciones las realizó durante la cena de agasajo realizada en el domicilio de Darío Arce Gutiérrez, ex miembro de varias comisiones directivas del Ciclón.
Días después de las elecciones en Cerro Porteño, Carlos Rejala, señaló que se debe respetar y apoyar porque “el pueblo cerrista presidió”.
El DT de Cerro Porteño, Jorge Bava, hizo un balance positivo de las primeras fechas del Apertura y destacó que el equipo viene creciendo.
Cerro Porteño tiene sobre la mesa una oferta formal de parte de un grande de Brasil por su capitán, el experimentado defensor Gustavo Velázquez.

Se dio a conocer un material que muestra el último día de Juan José Zapag como presidente de Cerro Porteño con un enigmático mensaje al final.