30 may. 2026

Lo de Tacuara no es grave, lo de Ángel sí

El delantero de Libertad, Óscar Tacuara Cardozo, se realizará los estudios correspondientes de la molestia que tuvo en la pantorrilla, en el juego del sábado ante River Plate (1-1). El jugador había sido reemplazado a los 68' por Rodrigo Bogarín.

llibe.jpg

El plantel gumarelo se prepara para medir a Atlético Nacional.

Foto: Prensa Club Libertad

De momento, el cuerpo médico del club asegura que la molestia no es de gravedad y que solo se debe a una leve sobrecarga muscular, que cesará con descanso.

En tanto, el plantel volvió a activar este lunes por la mañana ya con miras al juego de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores, ante el Atlético Nacional de Medellín, el jueves (desde las 21.30), en el Nicolás Leoz.

El volante Ángel Cardozo Lucena será baja, debido a una distensión de ligamentos grado 1 en la rodilla derecha, que sufrió durante el juego ante el The Strongest.

Más contenido de esta sección
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.