14 abr. 2026

Lo que dijo Mauricio sobre la Albirroja y el Mundial

Mauricio Magalhães Prado, jugador del Palmeiras, se refirió a la Albirroja y la posibilidad de jugar el Mundial con la camiseta de la Selección Paraguaya.

mauricio.jpg

Mauricio besa el trofeo ganado con el Palmeiras.

Foto: Gentileza

Mauricio Magalhães Prado, que viene de conquistar con el Palmeiras el título número 27 del Campeonato Paulista, se refirió a su nacionalización paraguaya y la posibilidad de jugar el Mundial con la Albirroja en Estados Unidos, México y Canadá.

“Es una ansiedad que tengo, ahora logré sacarla; hace tiempo que la buscaba, desde el año pasado estaba tramitando mi documentación paraguaya”, confesó luego de ganar un nuevo trofeo con su club que tiene como capitán al paraguayo Gustavo Gómez.

El ofensivo del Verdão aseguró públicamente que su deseo es integrar la lista del seleccionador Gustavo Alfaro. “Tengo ese sueño, sé que está cerca; lo que me queda es trabajar. Si ellos logran miran un poco mi fútbol y ver que estoy rindiendo bien y puedo ayudar a la selección Paraguaya, espero que sea un honor”, confesó en charla con TNT Sports.

Mauricio Magalhães Prado, jugador brasileño de raíces paraguayas, fue oficialmente habilitado por la FIFA para jugar por la Selección Paraguaya de Fútbol. El futbolista podría aparecer en el combo de marzo para los amistosos contra Grecia y Marruecos.

Más contenido de esta sección
La Selección Femenina Sub 18 partió este domingo para el Viejo Continente en donde participará de un certamen internacional.
Pausa en la Selección tras los amistosos ante Grecia y Marruecos y es razonable el entrenador tenga un diagnóstico de lo expuesto ante rivales de distintos rasgos, esto fuera de la posición del ranking, ubicándolo a los marroquíes en el octavo lugar.
La Selección Paraguaya Sub 17 pretende dejar atrás el mal paso que dio en el debut del Conmebol Sub 17 frente a Ecuador, cuando cayó por 2-1, y hoy busca la recuperación ante Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 18 continúa ajustando detalles en su preparación con miras a su participación en la UEFA Friendship U18, a disputarse en la ciudad de Riva, Turquía.
Mariano Uglessich dio a conocer la lista de los convocados para el Conmebol Sub 17, que premia con boletos para el Mundial de Catar.
Gastón Olveira llegó este día al país tras la gira de la Selección Paraguaya en Europa. El portero habló de su relación con Roberto Fernández: “Encontré una persona maravillosa”.