17 nov. 2025

Lo que dijo Francisco Arce tras la vergonzosa caída de Guaraní

Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.

FBL-SUDAMERICANA-GUARANI-BOSTON

Arce lamentó la dura derrota.

DANIEL DUARTE/AFP

Guaraní sufrió la peor derrota de su historia en torneos Conmebol tras caer este miércoles por 5-0 ante Boston River en el estadio Defensores del Chaco por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana edición 2025.

Francisco Arce, DT aurinegro, lamentó el resultado final. “Fue un día en el que todos estuvimos mal, fuimos rebasados, nos dieron una cachetada muy fuerte”, dijo.

Agregando: “Estamos mal, no hay mucho que explicar. Queríamos conseguir la clasificación de otra manera, la conseguimos fuera de forma, fuera del juego que tenemos acostumbrado. No hay una explicación valedera para algo tan fuera de forma como este rendimiento”.

Sobre lo que se viene, el partido del domingo ante Trinidense donde se define el título del torneo Apertura 2025, señaló: “Tenemos que encontrarle la vuelta para llegar en condiciones normales al domingo”.

Más contenido de esta sección
Guaraní, puntero del Clausura (25 puntos), se impuso en siete de sus últimos ocho compromisos; su única caída fue el 16 de agosto ante Cerro Porteño (21), por la jornada ocho, y se ilusiona con levantar la Copa de Primera de este semestre.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó el triunfo ante General Caballero y no ocultó su satisfacción por ser el puntero del campeonato.
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.
Luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño, Guaraní buscará reencontrarse con la victoria para seguir expectante arriba.