05 may. 2024

Llega la final de los récords

Este sábado se disputará la gran final de la Conmebol Libertadores de América entre Palmeiras y Santos de Brasil en una edición más que especial.

20210128_070613.jpg

Santos o Palmeiras, uno solo se llevará la Libertadores.

Foto: @Libertadores

El sábado, desde las 17:00, tendrá lugar en Río de Janeiro la esperada final de la Copa Libertadores 2020, entre Santos y Palmeiras de Brasil, en una edición marcada por la pandemia, los protocolos sanitarios, la contundencia de los equipos brasileños y la falta de público en un torneo tradicionalmente convocante.

A los intensos preparativos de los equipos (tanto Palmeiras como Santos ya están en la ciudad sede), se suma una expectativa mundial que, según anunció ayer la Conmebol, será satisfecha con un nuevo récord: Por primera vez en la historia del fútbol sudamericano un partido será transmitido a 191 países alrededor de todo el orbe. También podrá ser visto, según informó ayer desde Asunción, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en vuelos comerciales mediante un acuerdo llegado con Sport 24.

No es la única marca que la edición 2020 quebrará. El campeón del torneo recibirá la cifra más alta hasta hoy: USD 15.000.000. Sumada esta cantidad de dinero a lo que el equipo recibió a lo largo del certamen, serán en total 22 millones de la moneda americana los que embolsarán Santos o Palmeiras.

LOS EQUIPOS. En cuanto a los equipos en la previa de la final, Palmeiras informó que luego de las pruebas realizadas ningún integrante de su plantel dio positivo de Covid-19, por lo que el portugués Abel Ferreira contará con equipo completo, excepto con los lesionados Luan Silva y Wesley. Gustavo Gómez y Ferreira darán mañana una conferencia de prensa. Santos, por su parte, llegó a Río dividido, en dos vuelos diferentes. Su DT Cuca tendrá dos ensayos antes del partido y su principal duda es el golpeado volante Alison.

Santos y Palmeiras juegan por la gloria y USD 15 millones más.

Más contenido de esta sección
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.
Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador.