03 nov. 2025

Liverpool suma su primer triunfo en la Libertadores

Liverpool del paraguayo Miguel Samudio impuso su ley en casa para superar al Independiente del Valle ecuatoriano y lograr su primer triunfo en la Libertadores.

611d96b0674e88343cc1304d76ed1ca5888df21aw.jpg

Liverpool de Miguel Samudio obtuvo su primera victoria en la Copa Libertadores.

El Liverpool uruguayo impuso su ley en casa para superar 1-0 al Independiente del Valle ecuatoriano, un triunfo que le permite a los locales meterse en la pelea del Grupo B en la Copa Libertadores.

Ruben Bentancourt fue el protagonista del partido al anotar el único tanto en un duelo en el que también fue expulsado el guardameta ecuatoriano Moisés Ramírez.

Tan solo dos minutos y medio transcurrieron para que el equipo ecuatoriano impusiera su presencia con un disparo de pierna derecha dentro del área chica del boliviano Marcelo Moreno Martins que rozó el poste izquierdo del arquero uruguayo.

Durante los siguientes minutos Liverpool fue reduciendo el planteamiento ofensivo de su rival y se adueñó de la pelota para generar dos ocasiones de gol a través de los jugadores Ruben Bentancourt y Gastón Martirena.

Sin embargo, un descuido de los uruguayos en el minuto 34 dio oportunidad para que Moreno Martins entrara al área rival para patear de derecha directo al arco en una jugada que pudo ser controlada por el guardameta uruguayo Sebastián Britos.

La mala fortuna llegó para el Independiente del Valle con la expulsión del arquero Moisés Ramírez tras una agresión al jugador Federico Pereira lo que condicionó las opciones de los visitantes quienes se marcharon al vestuario con 10 jugadores.

Liverpool aprovechó la ventaja en la ofensiva y desde el inicio del segundo tiempo se volcó al ataque y en el minuto 55 Ruben Bentancourt ingresó en solitario al área chica para rematar un centro que finalmente pudo controlar el arquero sustituto Kleber Pinargote.

La dinámica ofensiva continuó con un tiro directo al arco del jugador del Liverpool Nicolás Martirena que se estrelló en el poste derecho para salvar al equipo ecuatoriano.

Fue en el minuto 66 cuando llegó la buena noticia pata los uruguayos, luego de un centro desde fuera del área el atacante Bentancourt conectó un soberbio cabezazo que en primera instancia pudo ser detenido por Martirena y tras el rebote el uruguayo pudo concretar y así abrir el marcador para los negriazules.

Pese a los esfuerzos del Independiente del Valle por empatar el encuentro no fueron suficientes para el equipo que desde el arranque de la segunda mitad la falta de un hombre terminó pasando factura a sus aspiraciones.

Con este resultado el Liverpool sumó la primera victoria de su historia en el plano internacional para sumar cuatro unidades en el grupo detrás de Argentinos Juniors e Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra aportó un gol en la goleada por 0-3 que su equipo el Al Ain le endosó al Ajman y lo celebró con una varita de mago.