14 dic. 2025

Liverpool reacciona y lo da vuelta

A punto estuvo el Liverpool de vivir otro tropiezo en su bache particular. El equipo inglés despertó a tiempo ante el Bournemouth para remontar (2-1) y aumentar su ánimo a tres días de recibir al Atlético de Madrid en la Champions League.

manana.jpg

Liverpool, actual campeón del Mundial de Clubes.

Foto: EFE

Los de Jürgen Klop, que perdieron la jornada pasada con el Watford y los eliminó el Chelsea de la Copa, se temían lo peor a pocos minutos de comenzar el encuentro de este sábado en Anfield.

Callum Wilson, a los nueve minutos, adelantó al Bournemouth en una jugada en la que Joe Gomez pecó de inocencia. El inglés se dejó robar la cartera y los ‘Cherries’ construyeron una jugada que terminó con Wilson empujando a la red un pase de la muerte del colombiano Jefferson Lerma.

Alarmas en Anfield que Mohamed Salah y Sadio Mané se encargaron de apagar antes del descanso. El egipcio puso el empate tras una terrible pérdida de balón en la salida del Bournemouth. Mané recuperó el esférico, se la dejó a Salah y este, tras un control defectuoso, definió raso con la zurda.

Tras Salah, sería el turno de Mané. Virgil Van Dijk recogió una pelota en el medio y filtró un pase en profundidad para el senegalés, que solo tuvo que plantarse delante de Aaron Ramsdale y definir cruzado.

En otro tiempo, esto hubiera acabado en goleada del Liverpool, pero este equipo ya no es el que arrasaba hace tan solo unas jornadas.

En lugar de sentenciar pronto, el Liverpool casi vio cómo le empataban en la segunda parte, cuando Ryan Fraser superó por alto a Adrián San Miguel, titular en ausencia del lesionado Alisson Becker, y tuvo que aparecer James Milner para sacar el cuero en la línea de gol.

Los ‘Reds’ dispusieron después de oportunidades para aumentar la renta, sobre todo con un disparo de Mané desde fuera del área que se estrelló en la cruceta, pero el marcador ya no se movió.

El Liverpool recupera la ventaja de 22 puntos respecto al Manchester City, pero cuenta con dos partidos más que los de Pep Guardiola. El Bournemouth, por su parte, dormirá una jornada más en descenso, con 27 puntos.

Más contenido de esta sección
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.