20 dic. 2025

Liverpool quedan a puertas de la segunda fase de la Sudamericana

El Liverpool uruguayo se impuso a domicilio al Llaneros venezolano por 0-2 con los goles del volante Hernán Figueredo y del ariete Fabián Dávila, y dejó encarrilado su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Liverpool de Uruguay

Liverpool de Uruguay le ganó a Llaneros de Venezuela.

Foto: EFE

Dávila abrió la cuenta a los 38 minutos, al empujar al arco una bola tirada atrás por Correa, que burló a dos rivales en una gran jugada.

Figueredo puso la puntilla en el marcador cuando se jugaba el tiempo agregado de la primera mitad, al finalizar con potencia una jugada en la que hasta tres jugadores del equipo uruguayo se combinaron, casi con impunidad, dentro del área local.

Esas dos dianas supusieron justicia a lo que sucedía dentro del campo, donde el Liverpool ejercía el control y se mostraba muy superior a su rival, que juega en la segunda división de Venezuela y atraviesa desde hace meses severos problemas económicos que debilitaron la plantilla.

Pero, en el complemento, el Liverpool cedió parte de la iniciativa al Llaneros, que intentó con más ganas que ideas encontrar el gol de descuento.

Ni las modificaciones, una de ellas por la lesión de Perea, surtieron efecto en el estilo de juego del equipo del entrenador venezolano Edwin Quilagury, que tendrá otra oportunidad para remontar la llave cuando visite al Liverpool el día 20.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.