05 nov. 2025

Liverpool quedan a puertas de la segunda fase de la Sudamericana

El Liverpool uruguayo se impuso a domicilio al Llaneros venezolano por 0-2 con los goles del volante Hernán Figueredo y del ariete Fabián Dávila, y dejó encarrilado su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Liverpool de Uruguay

Liverpool de Uruguay le ganó a Llaneros de Venezuela.

Foto: EFE

Dávila abrió la cuenta a los 38 minutos, al empujar al arco una bola tirada atrás por Correa, que burló a dos rivales en una gran jugada.

Figueredo puso la puntilla en el marcador cuando se jugaba el tiempo agregado de la primera mitad, al finalizar con potencia una jugada en la que hasta tres jugadores del equipo uruguayo se combinaron, casi con impunidad, dentro del área local.

Esas dos dianas supusieron justicia a lo que sucedía dentro del campo, donde el Liverpool ejercía el control y se mostraba muy superior a su rival, que juega en la segunda división de Venezuela y atraviesa desde hace meses severos problemas económicos que debilitaron la plantilla.

Pero, en el complemento, el Liverpool cedió parte de la iniciativa al Llaneros, que intentó con más ganas que ideas encontrar el gol de descuento.

Ni las modificaciones, una de ellas por la lesión de Perea, surtieron efecto en el estilo de juego del equipo del entrenador venezolano Edwin Quilagury, que tendrá otra oportunidad para remontar la llave cuando visite al Liverpool el día 20.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.
Con un agónico triunfo de Marcelino Moreno en el minuto 89, Lanús se impuso por 1-0 a Fluminense en Buenos Aires y viajará con una leve ventaja a la revancha en Río de Janeiro, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El presidente de la República, Santiago Peña, declaró de interés nacional la final de la Copa Sudamericana 2025, que se disputará en nuestro país el próximo 22 de noviembre.