19 mar. 2026

Lionel Scaloni respeta a Canadá

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina de fútbol, consideró que hay que respetar a Canadá y que el “que piense que está todo dicho, se equivoca”.

GQIjaZqWQAAd-HW.jpg

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

@Argentina

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina de fútbol, consideró que hay que respetar a Canadá y que el “que piense que está todo dicho, se equivoca”, ante el partido inaugural de la Copa América de Estados Unidos.

“Canadá es un buen equipo, con jugadores importantes, con un nuevo entrenador que le ha dado ideas nuevas.. En el mundial pasado no tuvo los resultados que mereció. El que piense que está todo dicho se equivoca, es un rival complicado. Y sabemos lo importante que es el primer partido”, dijo.

Scaloni, que compareció en rueda de prensa la previa del comienzo de la Copa América que Argentina inaugurará contra Canadá, en el Mercedes Benz Stadium, se mostró satisfecho por cómo llega su equipo al primer partido.

“Estamos bien, con las ideas claras y sabiendo de la dificultad que tiene este torneo intentaremos poner lo mejor posible. Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre”, añadió.

Scaloni aseguró que tiene a toda la plantilla disponible y que ha elegido el once -ya lo sé pero tengo que decírselo a ellos-.

“Elegimos al que está mejor. Nos podemos equivocar, pero queremos que se sientan cómodos y el equipo vea que el entrenador decide en base a cómo están ellos”, añadió el técnico, que, no obstante, dio pistas sobre uno de los que integrará el centro del campo: “que Leandro esté aquí es algo”, dijo en referencia a la presencia en la rueda de prensa de Leandro Paredes.

“Ayer les dije que me gustaba cómo estaba entrenando y que era una dificultad elegir. Con nosotros han sido suplentes jugadores de un nivel increíble y han venido con las mejores caras. Verlos entrenar es un placer y esa es la base de todo. En un torneo como este, son igual o más importantes lo que no juegan. No es fácil, ellos entrenan hasta el día después de un partido”, agregó.

Scaloni dijo que los amistosos previos le han servido para despejar “alguna duda” y aseguró que le da la misma importancia a jugar contra equipos de la Concacaf que contra un rival europeo. “El rival a batir, respetando a todos, es Argentina”.

Cinco años después de su llegada al banquillo, con la consecución de una Copa América, una Finalíssima y un Mundial, el técnico se queda con la satisfacción de haber conseguido que se asentase un proyecto, más allá de los resultados.

“El balance, más allá de los títulos, es que a nuestra manera hemos disfrutado un montón. Es un placer verlos entrenar o jugar y es la clave de todo y todo eso lleva a que se puedan conseguir cosas. Hemos demostrado que, aun no ganando como en 2019, hemos podido seguir. Hemos conseguido un proceso que en el mundo del fútbol es algo muy difícil”, agregó. EFE

Más contenido de esta sección
Marruecos resó este miércoles su “satisfacción” por la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de retirar el triunfo a Senegal en la Copa de África.
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.
El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Guatemala programado para el próximo 31 de marzo se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, reconocido como la Bombonera, del Club Atlético Boca Juniors, según informó este miércoles el seleccionado albiceleste.
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0.
La selección africana, que jugará contra Paraguay un amistoso el próximo 31 de marzo, anunció que su entrenador dará a conocer sus convocados este jueves.
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.