El desgaste y la ambición fueron de Flamengo, en medio de una fuerte lluvia que cayó en el estadio Rodrigo Paz Delgado durante casi todo el partido.
Liga de Quito alcanzó los 5 puntos y Flamengo llegó a 4 a falta de que jueguen este jueves Central Córdoba (4) y Deportivo Táchira (0).
Flamengo salió a presionar sobre el área contraria desde el comienzo del partido, con lo que incomodó al sistema defensivo de Liga y, además, logró impedir una salida clara del balón del cuadro local en procura de los centrocampistas y atacantes.
La deficiente entrega afectó la dinámica de Liga de Quito, por lo que prácticamente pasó inadvertido el argentino Agustín Rossi, portero de Flamengo.
La culminación del primer tiempo no ayudó en nada, de manera especial a Liga, que continuó con los mismos errores, prácticamente estacionando su juego en la mitad de la cancha.
Luis Araújo, desde cerca del área ecuatoriana, enfiló un potente disparo, pero el balón se escapó por encima del travesaño, en la acción más cercana al gol, tanto de uno como de otro equipo, sobre los 75 minutos.
Sobre el final del encuentro, el ecuatoriano Michael Estrada cabeceó desde corta distancia, pero el balón se escapó también por arriba del arco, en la ocasión más clara del cuadro local, que dirige el argentino Pablo Sánchez.
En la cuarta fecha de la fase de grupos, el ‘Rey de Copas’ de Ecuador visitará el 7 de mayo al Deportivo Táchira venezolano y Flamengo se desplazará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.