22 ene. 2026

Libertad y un “semestre para el olvido”

Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.

Libertad

El equipo está en la antepenúltima ubicación de la tabla del Clausura.

Foto: Gentileza - Libertad

Libertad viene de caer ante el Sportivo Ameliano y su presidente Rubén Di Tore dijo que esta parte del año “fue un semestre para el olvido”. Al ser consultado si se siente decepcionado, respondió: “sí, de este Clausura definitivamente, de la Copa Paraguay también”.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, el titular repollero afirmó que “fue un semestre malo. Empezamos bien el año ganando el Apertura y después no (…) Hicimos un buen papel en la Copa Libertadores, pasamos la fase de grupos, nos tocó River Plate, lo tuvimos ahí, pudimos haber ganado y creo que después de eso se desinfló el equipo y estamos padeciendo un semestre bastante malo”.

“En un momento dado se pensó que el cambio de técnico podría mejorar la situación, lo hicimos y no tuvimos la respuesta que queríamos”, recordó con relación a la salida de Sergio Aquino y la llegada de Pablo Guiñazú.

La idea de Libertad es terminar el Torneo Clausura y luego analizar la situación de cada jugador. Además, confesó que darán más chances a futbolistas de las Divisiones Formativas.

Más contenido de esta sección
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.