12 abr. 2026

Libertad y su primer “match point”

La recta final del torneo Apertura está candente y Libertad tendrá este martes su primera ocasión para dar la vuelta.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 8.45.28 AM.jpeg

Libertad está cerca de la consagración.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

La fecha 20 del torneo Apertura se disputa desde este martes con los juegos de Libertad y Cerro Porteño de forma simultánea. El Guma lleva 4 puntos de ventaja sobre el Ciclón y podría gritar campeón de forma anticipada si se dan dos resultados.

El cuadro Albinegro visita el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa desde las 18.30 y gritará campeón si consigue ganar al Danzarín y Cerro Porteño cae en La Nueva Olla frente al General Caballero de Juan León Mallorquín.

Este será el primer “match point” del cuadro gumarelo de los tres que tiene a su disposición ya que también podría consagrarse en la siguiente jornada frente a su escolta, Cerro Porteño, con tan solo puntuar en La Huerta.

Libertad, el más ganador del Siglo, busca su estrella 22 en el fútbol paraguayo. La última vez que gritó campeón fue en el torneo Apertura del 2021.

Más contenido de esta sección
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.
Alexis Pulpito Duarte, últimamente en el Santos de Brasil, podría regresar al fútbol paraguayo para reencontrarse con un viejo conocido.
El equipo gumarelo negocia el préstamo de un futbolista de Boca Juniors de Argentina.
Robert Rojas sufrió una lesión importante y será baja en el Guma por al menos 3 meses.