05 dic. 2025

Libertad y la histórica caída ante Alianza en casa

Libertad y Alianza Lima se han enfrentado en cinco ocasiones por la Copa Libertadores y si bien el equipo paraguayo ya está clasificado y tiene supremacía sobre el elenco peruano, resalta la única derrota sufrida y que fue en casa.

Libertad Alianza Lima

Solo se registra una caída de Libertad ante Alianza Lima.

Foto: Gentileza - Conmebol

Con el boleto asegurado a los octavos de final de la Copa Libertadores, y el historial a favor ante el rival de turno, Libertad recibirá a un Alianza Lima que quiere meterse en la Copa Sudamericana y se aferra a un episodio histórico que se produjo en 2023.

El cruce de paraguayos y peruanos por Copa Libertadores registra cuatro triunfos de Libertad y solo uno de Alianza Lima. Pero el conseguido por el conjunto incaico no fue poca cosa: el 20 de abril de 2023, en el entonces Defensores del Chaco, el equipo limeño cortó una marca histórica con el 1-2.

Alianza Lima llegó a ese encuentro con una racha horrible de 30 partidos de Copa Libertadores sin sumar de a tres a lo largo de 11 años. Ese fue el primer choque en casa de Libertad en esa edición copera, tras haber iniciado con un resonante triunfo en Brasil frente al Atlético Mineiro.

El duelo Libertad-Alianza Lima arrancará a las 19:00, en el estadio La Huerta, por la sexta jornada del Grupo D. El Guma tiene opciones de acabar en la primera ubicación, aunque depende de una derrota del São Paulo.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.