02 dic. 2025

El Gumarelo cierra la fase ante Alianza

Libertad, ya clasificado a los octavos de final, culminará la fase de grupos de la Libertadores ante Alianza Lima en Asunción.

REN_8817_60425609.jpg

Gladiador. Álvaro Campuzano, futbolista clave en zona de contención del cuadro repollero. Disputó los últimos cinco juegos de Libertadores.

Foto: José Bogado

Por el Grupo D, el Gumarelo recibirá hoy a su similar peruano en su feudo, en el estadio La Huerta desde las 19:00 con el arbitraje de Esteban Ostojich, los líneas serán Martín Soppi y Pablo Larrena y en el VAR, Andrés Cunha.

El equipo de Sergio Aquino con una victoria por más de tres goles apunta a quedarse con el primer lugar. Para ello, necesita que São Paulo pierda de local ante Talleres de Córdoba. Actualmente, la tabla de posiciones ubica al equipo paulista como líder con 11 puntos, el Guma 8, Talleres y Alianza tienen 4.

El inmediato antecedente del Repollero ante los de Lima culminó 1-0 a favor de Libertad.

El posible equipo gumarelo es con: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza; Marcelo Fernández, Álvaro Campuzano, Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo; Iván Franco y Óscar Tacuara Cardozo.

CIFRA. 4 goles marcados tienen los repolleros en esta edición de la Copa, mientras que encajó tres anotaciones.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.