21 mar. 2026

Libertad vuelve a sonreír

Libertad venció con muchas dificultades a Nacional y recuperó la sonrisa en el torneo Apertura que ahora lo mantiene en la tercera posición.

WhatsApp Image 2020-08-17 at 20.16.17.jpeg

Libertad venció a Nacional y sigue expectante en la parte alta de la tabla.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Libertad sudó la gota gorda para derribar el escollo llamado Nacional en un partido que tuvo una expulsión como quiebre del partido. El equipo de Ramón Díaz sigue sin jugar bien aunque esta vez dejó los 3 puntos para seguir expectante en el lote de arriba.

EL PARTIDO. Poco que destacar en la primera parte que tuvo a los protagonistas de Libertad y Nacional muy imprecisos y con poca profundidad.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron mucho que digamos. Libertad fue cayendo en la desesperación de la búsqueda del primer gol. Y Nacional fue jugando inteligente para cuidar el 0-0.

Sin embargo, a los 76 minutos vendría el quiebre en el partido cuando Juan Espínola vio la tarjeta roja por una falta al borde del área sobre Antonio Bareiro. La jugada dejó dudas y el VAR no intervino dejando firme la decisión de Mario Díaz de Vivar.

Leonardo Villagra fue al arco en reemplazo de Espínola atendiendo que ya no había cambios en el equipo del Tiburón Torres.

Al minuto 84 Libertad aprovecharía el hombre de más en el campo de juego y Pablo Adorno con golpe de cabeza pondría el 1-0 repollero ante la floja respuesta del improvisado guardameta Leonardo Villagra.

Nuevamente Villagra sería protagonista con una salida a destiempo que derribó a Antonio Bareiro dentro del área. De la pena máxima se encargó Rodrigo Bogarín que con mucha categoría puso el definitivo 2-0 para Libertad.

Libertad alcanza las 26 unidades y se pone tercero en la tabla. De ganar el martes Cerro Porteño, el Guma quedará a 4 puntos del liderato. Nacional se mantiene quinto con 20 unidades.

La próxima fecha, la decimoquinta, Libertad visitará a River Plate y Nacional recibirá a Sportivo San Lorenzo.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez sostuvo que la derrota sobre la hora duele, pero hizo mención a la enseñanza que deja.
Nacional, el puntero e invicto del campeonato, tendrá que medir a uno de sus escoltas en la fecha 4, se enfrentará ante Olimpia, el domingo desde las 20:15 en el Arsenio Erico. Este duelo promete muchas emociones y gritos sagrados.
Felipe Giménez, técnico de Nacional, el solitario líder del torneo Apertura, mantiene la calma pese a la efervecencia del hincha tricolor por estar en una privilegiada posición.
Felipe Giménez, técnico del líder Nacional, habló de lo que se viene ante 2 de Mayo y de la visita del seleccionador nacional Gustavo Alfaro.
Hugo Adrián Benítez, autor del gol del triunfo para Nacional, dio sus sensaciones y habló de lo que viene.
Felipe Giménez, técnico de Nacional, valoró el ajustado triunfo ante Luqueño, asegurando que un resultado positivo siempre ayuda para trabajar mejor y crecer en confianza.