12 abr. 2026

Libertad: Una visita de Lujo

El legendario Gabriel Batistuta estuvo por el país acompañando a su hijo que juega en las inferiores de Libertad.

FbQ7gUPXgAAojrB.jpeg

Gabriel Omar Batistuta y Sergio Aquino.

Foto: Gentileza.

Gabriel Batistuta, legendario delantero de la Roma y la Selección Argentina, estuvo en nuestro país para acompañar a su hijo Shamel, quien juega en la categoría Reserva del conjunto de Libertad.

Al respecto, Rubén Di Tore, presidente del Gumarelo, conversó este domingo con el programa La Sobremesa de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y contó algunos detalles que rodea a la llegada del hijo del “Batigol”.

“Hoy tenía que debutar Shamel Batistuta, hijo de Omar Batistuta. Está con nosotros hace un mes”, dijo el titular del Guma en charla con la 1080 AM. Shamel tiene 20 años y es volante, teniendo vínculo con la institución hasta finales de este 2022.

Sobre el empate 2-2 frente a Guaraní, por la fecha 8 del torneo Clausura 2022, dijo que el equipo debe evitar cometer errores, ya que luego les complica. La próxima jornada el Guma tendrá un complicado partido, visitando a Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.
Alexis Pulpito Duarte, últimamente en el Santos de Brasil, podría regresar al fútbol paraguayo para reencontrarse con un viejo conocido.
El equipo gumarelo negocia el préstamo de un futbolista de Boca Juniors de Argentina.
Robert Rojas sufrió una lesión importante y será baja en el Guma por al menos 3 meses.