Libertad

Libertad triunfa en Tuyucuá y sigue firme arriba

Libertad consiguió su cuarta victoria consecutiva y se mantiene firme en la cima del campeonato Apertura.

Libertad se hizo fuerte ante su gente en el estadio Dr. Nicolás Leoz y derrotó este viernes por 2 a 1 a Sol de América en juego correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2020.

Héctor Villalba y Tacuara Cardozo, de penal, anotaron los goles del Gumarelo, que suma cuatro victorias al hilo y se mantiene firme en la punta de la competición.

EL PARTIDO. Interesante primer tiempo en Tuyucuá. El equipo de Ramón Díaz se adueñó de la pelota y trató de tomar el protagonismo ante un Danzarín que también tuvo lo suyo y supo golpear.

El marcador se abrió a los 25 minutos y fue a favor del duelo de casa: Héctor Villalba, tras un centro desde la izquierda, aplicó un cabezazo que se convirtió en el 1-0 para Libertad.

El Guma se mostró mejor tras la conquista y tuvo un par de chances para aumentar la diferencia, pero no supo concretar.

Sobre el final de la etapa, a los 42’, Sol llegó al empate por intermedio de Nildo Viera, que tras un tiro de esquina desde el costado derecho, se elevó en el área y con golpe de cabeza puso el 1-1, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, Libertad se volcó en ataque en busca del segundo tanto y Sol tuvo espacios de contragolpe.

Sin embargo, el Danzarín no aprovechó las situaciones que tuvo y lo pagó caro, ya que a los 76’, el árbitro sancionó penal a favor del Gumarelo por un agarrón a Óscar Cardozo en el área.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el propio Tacuara, que con un tremendo zurdazo al techo del arco puso el 2-1 para los repolleros.

En los minutos finales, Sol lo buscó, pero la historia ya no cambió. Fue triunfo repollero por 2-1.

Con esta victoria, el cuadro gumarelo se mantiene en la cima del torneo Apertura con 16 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Danzarín se mantiene con 6 puntos. En la próxima fecha de la competencia, la séptima, el elenco de Ramón Díaz visita a Guaireña y el conjunto unicolor recibe al Sportivo San Lorenzo.

Embed

Dejá tu comentario