10 may. 2025

Libertad se lleva el clásico ante Guaraní

Libertad derrotó a Guaraní en el clásico con los goles de la dupla Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y Julio Enciso.

Picsart_22-03-20_19-39-09-310.jpg

Libertad derrotó en La Huerta a Guaraní.

Foto: D. Duarte - ÚH

Libertad se impuso en condición de local ante Guaraní en el denominado clásico joven con los goles de Óscar Cardozo y Julio Enciso.

EL PARTIDO. La primera parte fue muy disputada. Tanto Libertad como Guaraní tuvieron una batalla en el mediocampo y pocas ocasiones de gol en las áreas.

En la complementaria, fue Libertad el que tendría las mejores ocasiones y fue el que tomó el protagonismo buscando el arco rival.

A los 70 minutos aparecería él, Óscar René ‘Tacuara’ Cardozo, con golpe de cabeza tras un tiro de esquina de Julio Enciso para romper el cero en La Huerta y darle el 1-0 para el equipo de Daniel Garnero.

Tras el golpe, Guaraní no tuvo la rebeldía necesaria para buscar el tanto del empate.

En contrapartida, Libertad iría en busca de más y lo encontraría en los pies de su goleador y principal figura, Julio Enciso, que con remate colocado a los 88 minutos decretó el definitivo 2-0.

Libertad sigue siendo líder del Torneo Apertura, pero ahora con 19 puntos. En tanto que Guaraní se encuentra sexto con 8 unidades.

La próxima fecha, la octava, Libertad vistará a Guaireña en el Parque del Guairá. Y Guaraní hará de local en Dos Bocas ante Tacuary.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.
El Tribunal de la APF emitió este miércoles un comunicado en el que rechazó la petición de Guaraní y también dio justificaciones necesarias para sancionar al portero argentino Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad.
El legendario presentó una nota al Tribunal de la APF pidiendo la anulación de la expulsión de Gaspar Servio.
Gaspar Servio, capitán de Guaraní, expulsado por David Ojeda, pidió a la APF que publique el audio de la conversación que mantuvo con el juez. “No existe falta de respeto hacia el árbitro”, tiró.