27 jun. 2025

Libertad se hace líder en Villa Elisa

Libertad derrotó por 2-0 a Sol de América y se elevó hasta la cima del torneo Apertura aprovechando la frenada de Nacional en Los Jardines del Kelito.

daniel bocanegra.jpg

Daniel Bocanegra celebra un gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Albinegro no falló en Villa Elisa, ganó con goles de Daniel Bocanegra y Óscar Tacuara Cardozo y trepó hasta la punta del campeonato sacando provecho del empate sin goles de la Academia en campo del Kelito.

Con este resultado, el ganador acumula 15 unidades y sacó un punto de ventaja al Trico. Además metió presión a Olimpia, que este domingo visitará a Sportivo Luqueño y que de ganar retomará la primera posición del certamen.

EL PARTIDO. El Unicolor y el Gumarelo protagonizaron una intensa primera parte en el estadio Luis Alfonso Giagni. El primero en golpear fue el elenco visitante por intermedio del defensor colombiano Daniel Bocanegra, a los 19 minutos.

El equipo de Gustavo Florentín respondió de forma peligrosa con un cabezazo del defensor Iván Villalba y luego secundó con un tiro libre del portugués Luís Leal, quien ingresó al campo de juego pasando la media hora en lugar de Matías Pardo (35 m).

En medio de golpes mutuos, Libertad estuvo muy cerca de llevar más agua a su molino al filo del descanso, pero el gran disparo de Antonio Bareiro dio en el palo del arco solense (44 m).

En el complemento, el ritmo se mantuvo hasta el primer cuarto. El Danzarín dio el paso hacia adelante para jugar en terreno enemigo, pero la respuesta fue contundente. Tras un centro lanzado por el Demonio, Óscar Cardozo conectó de cabeza y puso el 2-0 a los 59 minutos.

El tanto de Tacuara planchó el compromiso y dejó casi sin reacción al local. Buscó tímidamente el descuento, pero no tuvo claridad y ya se repitió contra un bloque defensivo muy aplicado.

La derrota activa alarmas en campamento azul. El equipo no encuentra el rumbo y vive sus horas más bajas en el campeonato. Se quedó con cinco puntos, la misma cantidad que tiene el último de la tabla, el 12 de Octubre de Itauguá.

Embed

Más contenido de esta sección
Roque Santa Cruz, capitán y figura del supercampeón Libertad golpeó la mesa.
Libertad tiene confirmado el equipo que medirá al Franjeado este miércoles en el Defensores del Chaco por la Supercopa Paraguay.
Sergio Patito Aquino, entrenador de Libertad, arrancó con los partidos amistosos para ir delineando el equipo titular que pondrá ante Olimpia, en el primer reto del 2025, la Supercopa Paraguay.
El uruguayo Alejandro Silva y el argentino Bautista Merlini tienen un año más de contrato con Libertad, pero ambos están negociando la recisión del vínculo.
El entrenador de Libertad, Sergio Aquino, ordena los primeros días de pretemporada con 25 jugadores, de estos 23 entrenan con normalidad y dos están con problemas musculares.
Libertad inició ayer su pretemporada de cara al año 2025, cuando buscará volver a campeonar en el torneo Apertura y pelear dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.