28 jun. 2026

Libertad se hace líder en Villa Elisa

Libertad derrotó por 2-0 a Sol de América y se elevó hasta la cima del torneo Apertura aprovechando la frenada de Nacional en Los Jardines del Kelito.

daniel bocanegra.jpg

Daniel Bocanegra celebra un gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Albinegro no falló en Villa Elisa, ganó con goles de Daniel Bocanegra y Óscar Tacuara Cardozo y trepó hasta la punta del campeonato sacando provecho del empate sin goles de la Academia en campo del Kelito.

Con este resultado, el ganador acumula 15 unidades y sacó un punto de ventaja al Trico. Además metió presión a Olimpia, que este domingo visitará a Sportivo Luqueño y que de ganar retomará la primera posición del certamen.

EL PARTIDO. El Unicolor y el Gumarelo protagonizaron una intensa primera parte en el estadio Luis Alfonso Giagni. El primero en golpear fue el elenco visitante por intermedio del defensor colombiano Daniel Bocanegra, a los 19 minutos.

El equipo de Gustavo Florentín respondió de forma peligrosa con un cabezazo del defensor Iván Villalba y luego secundó con un tiro libre del portugués Luís Leal, quien ingresó al campo de juego pasando la media hora en lugar de Matías Pardo (35 m).

En medio de golpes mutuos, Libertad estuvo muy cerca de llevar más agua a su molino al filo del descanso, pero el gran disparo de Antonio Bareiro dio en el palo del arco solense (44 m).

En el complemento, el ritmo se mantuvo hasta el primer cuarto. El Danzarín dio el paso hacia adelante para jugar en terreno enemigo, pero la respuesta fue contundente. Tras un centro lanzado por el Demonio, Óscar Cardozo conectó de cabeza y puso el 2-0 a los 59 minutos.

El tanto de Tacuara planchó el compromiso y dejó casi sin reacción al local. Buscó tímidamente el descuento, pero no tuvo claridad y ya se repitió contra un bloque defensivo muy aplicado.

La derrota activa alarmas en campamento azul. El equipo no encuentra el rumbo y vive sus horas más bajas en el campeonato. Se quedó con cinco puntos, la misma cantidad que tiene el último de la tabla, el 12 de Octubre de Itauguá.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad atraviesa momentos turbulentos en el ámbito deportivo. Por ello, aseguró a un conocido de la casa para elegirlo como nuevo entrenador principal en lugar del estratega Francisco Chiqui Arce.
El futbolista Iván Franco fue muy autocrítico al realizar el análisis después de otra caída más de Libertad, en esta ocasión ante Rubio Ñu, por 3-0.
Luego de la goleada sufrida ante Rubio Ñu, Francisco Arce tomó la decisión de renunciar al cargo de entrenador de Libertad.
Óscar Cardozo, uno de los romperredes que dio el fútbol paraguayo, decidió poner fin a su carrera deportiva. “El fútbol me dio todo”, aseguró el que de niño soñaba con jugar en Europa y vestir los colores de la Selección Paraguaya.
Francisco Arce, entrenador de Libertad, manifestó que se encuentra en deuda tras una nueva derrota de su equipo, esta vez ante Guaraní en el clásico moderno.
Francisco Arce, técnico de Libertad, lamentó una nueva caída de su equipo, la segunda de forma consecutiva.