23 jul. 2025

Libertad se despide de la Libertadores

Un Libertad sin gol cayó goleado frente al Palmeiras y quedó fuera de la Copa Libertadores de América.

38a6cd1c4dca53a2c930f1d64114398c5d7ccb62.jpg

El Guma se despidió de la Copa.

Foto: EFE

Libertad volvió a fallar en la definición, perdonó cuando tuvo situaciones y terminó cayendo por goleada por 3-0 frente a Palmeiras quedando así fuera de la Copa Libertadores de América. El juego de revancha de cuartos de final se definió con los goles de Scarpa, Rony y Menino.

EL PARTIDO. Los primeros minutos estuvieron marcados por la intensidad y la cautela, ambos buscaban imponer su juego y al mismo no tener sorpresas en la defensa.

El local avisó en una pelota parada que no fue conectada por Gustavo Gómez, mientras que el conjunto paraguayo estuvo cerca del primero en una personal de Sebastián Ferreira que fue bien desviado por el golero Weverton.

Palmeiras volvió a insinuar peligro con un disparo débil de Gustavo Sparca que fue contenido por Silva. Este aviso no fue tomado por el Guma que minutos después sufrió el gol con otro disparo rastrero y fuerte de Scarpa que esta vez dejó sin posibilidades al charrúa Martín Silva.

El Guma intentó reaccionar, pero así como en la ida mostró falta de contundencia para marcar el gol. Mientras que Silva sostenía al equipo con sus tapadas.

En el complemento, Libertad entró acelerado y eso terminó por detonar al filo de los 64 cuando Iván Piris comete una irresponsabilidad, reaccionando y siendo expulsado por el árbitro Valenzuela tras consultar con el VAR.

Ese trámite fue aprovechado por el local para asestar el golpe definitivo, esta vez por intermedio de Rony que se metió solitario en el medio de la defensa Gumarela y empujó en la boca del arco para el 2-0.

En la recta final, con un equipo desmoronado, Silva ya no consiguió evitar la goleada y apareció Menino para liquidar el lance y poner el 3-0.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.
Iván Franco, atacante de Libertad, fue figura en la victoria del Gumarelo ante Cerro Porteño por 1-0.
Libertad y Cerro Porteño es el plato fuerte de la 12ª fecha. Al presidente gumarelo, Rubén Di Tore, le preguntaron si el juego va a marcar el rumbo del torneo.